Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives privados: violencia de género


Actuación del detective en casos de violencia de género

Publicado el 7 de diciembre de 2013 en Blog Axira Detectives

El caso ocurrido hace unos días en Torrelaguna (Madrid) ha vuelto a poner en entredicho el cumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia de género.

Desde hace años, tanto jueces como asociaciones coinciden en lo importante y necesaria que sería la intervención de los detectives privados en estos casos. Los detectives podrían acreditar posibles quebrantamientos de las órdenes de alejamiento, lo que permitiría modificar las medidas de protección de la víctima, que se cometieran nuevas agresiones y se evitarían nuevos costes para el Estado, como la pulsera electrónica o nuevas denuncias.

Los detectives privados llevan años aportando informes económicos y de solvencia por el impago de pensiones de los maltratadores a sus víctimas. En muchas ocasiones el maltratador alega escasez de ingresos, afirmación que queda desmontada tras la investigación al descubrir, por ejemplo, que tiene un coche de gama alta, un apartamento en la playa o que come y cena en restaurantes de alto nivel. Es lo que se llama «presunción de ingresos en base a signos externos de riqueza».

Contando con estos informes, más mujeres se atreverían a denunciar, ya que algunas no lo hacen ante la incertidumbre que albergan de poder quedarse sin recursos económicos.

Detectives y órdenes de alejamiento

Publicado el 8 de septiembre de 2012 en Blog Axira Detectives

Una empleada que se dedica a captar clientes para dos marisquerías de Vigo se sentó en el banquillo el pasado mes de febrero para responder por el supuesto quebrantamiento de una orden de alejamiento hacia su ex-jefa, la dueña de un restaurante de la competencia a la que acosaba.

La hostelera contó en el juicio que contrató a una detective para que fotografiase a su ex-empleada cada vez que se acercase a ella a menos de 100 metros y probar así que incumplía la orden judicial que le imponía 3 meses de alejamiento.

Los conflictos surgieron después de que la dueña del restaurante despidiese a su trabajadora, que había repartido publicidad del local entre los turistas durante 3 años, y logró que un juez dictase la orden de alejamiento. Poco tiempo después, la ex-empleada fue contratada por otro restaurante y se convirtió en una rival que se disputaba los turistas con los compañeros de otros locales.

Detectives para proteger a mujeres maltratadas

Publicado el 24 de julio de 2012 en Blog Axira Detectives

La Xunta de Galicia ha contratado a detectives privados para proteger a las mujeres maltratadas.

Su trabajo consiste en llevar a cabo actuaciones de contravigilancia y evitar así que las mujeres se encuentren con sus agresores en la vía pública. Vigilan y reunen pruebas de los presuntos agresores que infringen las órdenes de alejamiento.

Las víctimas se sienten más tranquilas con este servicio ya que en cuanto los detectives, que están siempre junto a la víctima, observan algo extraño o al maltratador que se acerca, llaman a las fuerzas de seguridad y alejan a la mujer del lugar.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com