Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto
Detectives Madrid: Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Detectives Privados


¿Me puede denunciar una persona por "ponerle" un detective?

No. Contratar a un detective privado para la obtención de una determinada información, o para realizar vigilancias o seguimientos, es totalmente legal y está amparado por la ley 5/2014 de Seguridad Privada. Sin embargo, el encargo realizado por el cliente ha de estar motivado por una causa legítima. En nuestra Agencia de Detectives con sede en Madrid sólo se realizan investigaciones sobre personas con las que nuestro cliente esté legítimamente relacionado, bien en el ámbito económico, laboral, mercantil o financiero, bien en la vida personal, familiar o social, y el uso que se haga a posteriori del informe elaborado por nuestros detectives ha de ser aquel por el cual se nos contrató.

¿El informe de un detective privado sirve como prueba en un juzgado?

El informe final elaborado por un detective tiene absoluta validez en Juicio y podrá ser ratificado por el investigador privado en sede judicial siempre que se le requiera.

El detective es considerado por los tribunales como un testigo cualificado, ya que no se trata de un testigo casual de un hecho, sino que es un profesional preparado para la observación y atento a que una determinada situación se produzca.

Las pruebas aportadas por detectives privados son totalmente válidas ante cualquier Tribunal de Justicia y su uso está recogido en el art. 265.5 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.

¿Cómo se identifica un detective privado en España?

En España, un detective se identifica mediante una Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), expedida por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Policía. La posesión de dicha tarjeta habilita al profesional a prestar servicios de investigación privada. El realizar esos servicios sin disponer de ella se considera un acto de intrusismo profesional, que conlleva la correspondiente sanción civil, e incluso penal, por parte de los Tribunales de Justicia.

¿Cómo se trabaja en nuestra Agencia de Detectives Privados de Madrid?

Tras la primera reunión mantenida en nuestra agencia de detectives en Madrid, donde recabamos toda la información suministrada por el cliente, se valoran las alternativas que se pueden tomar según el caso y se plantea la metodología más adecuada para su resolución.

En algunas ocasiones, se hace necesaria la observación directa mediante vigilancias y seguimientos realizados por nuestros detectives privados, mientras que en otras, los investigadores se entrevistan con diferentes personas para obtener información o llevan a cabo una profunda búsqueda de dicha información a través de Internet u otras fuentes.

Finalmente, tras un análisis exhaustivo de toda la información obtenida en los procesos anteriores, nuestros detectives elaboran el informe final, donde se plasman los resultados y las conclusiones obtenidas.

¿Cuánto cuesta contratar a un detective privado en Madrid?

Cada caso es diferente, por lo que es muy difícil estimar a priori el coste final de una investigación.

Nuestra agencia de detectives en Madrid dispone de unas tarifas generales aplicables para vigilancias y observaciones, calculadas en base a las horas de observación y seguimiento.

Puede consultar nuestras tarifas en el siguiente enlace: Tarifas Detectives Madrid

Normalmente, salvo raras excepciones, no se aplican gastos extraordinarios, estando todo incluido en el precio acordado inicialmente con el cliente.

En caso de que el detective encargado de la investigación tuviera que ratificar personalmente el informe ante un juzgado, su comparecencia supondría un coste adicional fijado previamente en la fase de elaboración de presupuesto.

Si desea obtener un presupuesto personalizado de nuestros servicios de investigación privada, no dude en llamarnos o enviarnos su consulta a través del siguiente formulario: Presupuesto Detectives Madrid

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de O'Donnell, 32, 2º C - 28009 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com