Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives contra las bajas laborales fingidas


Detectives privados para demostrar que se realiza una actividad laboral en casos de bajas fingidas

Publicado el 2 de febrero de 2015 en Blog Axira Detectives

¿Sospecha que la baja laboral de uno de sus empleados no es real? ¿Tiene la certeza de que trabaja mientras está de baja y necesita pruebas? ¿Necesita confirmar que no sigue el tratamiento como debería?

El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 20.3, otorga al empresario la facultad para adoptar las medidas de control y vigilancia que estime más oportunas con el fin de verificar el cumplimiento por parte del trabajador de sus obligaciones.

Durante su situación de baja laboral temporal, el trabajador debe colaborar activamente en su recuperación, considerando la jurisprudencia que se transgrede la buena fe contractual y puede ser causa de despido la realización de trabajos durante la situación de incapacidad temporal y la realización de actividades que perturben o demoren la curación del empleado o su futura aptitud laboral.

Para la jurisprudencia, es indiferente que el trabajo realizado sea remunerado o no, o por cuenta propia o ajena, habiéndose considerado como motivo de despido en algunos casos, conforme a sus respectivas sentencias, la conducción esporádica del propio vehículo, la asistencia a bares, la práctica de deportes, las actividades de recreo, etc.

Las pruebas aportadas por detectives privados pueden ser fundamentales a la hora de demostrar la transgresión de la buena fe contractual por parte del trabajador, constituyendo el informe del detective una valiosa prueba testifical, que éste deberá ratificar personalmente en sede judicial.

Investigación de bajas laborales: Respaldan el despido de una empleada porque su estado no era depresivo

Publicado el 24 de octubre de 2014 en Blog Axira Detectives

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia respalda la procedencia del despido de una trabajadora a la que un detective privado descubrió prestando sus servicios en una empresa familiar con un aspecto «jovial y sonriente», que no denotaba el estado de ansiedad que había alegado para pedir la baja.

La sentencia confirma así la dictada por un juzgado que declaró procedente el cese de la relación laboral que esta trabajadora mantenía con una empresa de transportes, en la que prestaba sus servicios como auxiliar administrativo.

Según la sentencia confirmada, la trabajadora, tras prestar declaración ante la Policía a raíz de la denuncia presentada por la empresa por cobrar indebidamente unos pagarés, se presentó en el Servicio de Urgencias de Molina de Segura (Murcia), donde expuso a los facultativos que sentía palpitaciones, boca seca y nerviosismo, y fue diagnosticada de ansiedad.

Al día siguiente, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, «refiriendo ánimo triste en los últimos meses, desesperanza con respecto al futuro, dificultad para concentrarse en el trabajo e insomnio, siendo diagnosticada de crisis de ansiedad y probable síndrome ansioso-depresivo». Ese mismo día, inició un proceso de incapacidad por contingencias comunes.

Estando en esa situación, fue objeto de un seguimiento por parte de un detective, quien observó que prestaba sus servicios en una empresa regentada por su esposo y se la pudo ver «con aspecto muy cuidado, sin que su forma de expresarse, ni en su imagen o apariencia externa, se le apreciara signo alguno de ansiedad, estrés, tristeza, abatimiento, preocupación o estado de ánimo bajo, manteniendo conversación con vecinas del establecimiento de forma jovial y sonriente».

¿Pueden los detectives privados investigar bajas laborales sospechosas?

Publicado el 20 de enero de 2014 en Blog Axira Detectives

Si bien las bajas médicas solicitadas por los empleados suelen corresponder a razones legítimas, como enfermedades comunes o accidentes, en algunos casos la empresa puede detectar un comportamiento sospechoso bajo el que podría estar escondiéndose un fraude.

Las pruebas aportadas por detectives privados son consideradas válidas ante la justicia siempre que no se vulnere el derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones. De esta manera, la empresa puede ejercer las facultades reconocidas en el contrato de trabajo, incluyendo la organización del trabajo y su cumplimiento. Así, está habilitada para sancionar aquellos comportamientos que resulten contrarios a sus objetivos y, para lograrlo, es imprescindible que pueda controlar los comportamientos posiblemente perjudiciales, dentro de lo razonable.

En cualquier caso, los detectives no podrán utilizar medios que atenten contra el honor del empleado ni contra sus derechos fundamentales. Grabaciones realizadas en la vía pública serían válidas, pero no la colocación de cámaras dentro del domicilio, por ejemplo.

Detectives y Mutuas contra las bajas fingidas

Publicado el 8 de enero de 2014 en Blog Axira Detectives

La picaresca no tiene límites. En ocasiones se pilla al mentiroso muy rápido, por detalles como tener las uñas manchadas de grasa, lo que quiere decir que siguen trabajando pese a estar de baja; o el hecho de que les llamen continuamente al móvil, incluso durante la consulta, y comenten con su interlocutor cosas del trabajo.

Las anécdotas en torno a las bajas fingidas son muchas y variadas, desde una madre que fue descubierta explicando a su hija la forma en la que tenía que ponerse el collarín antes de entrar en consulta para que el inspector médico no se diera cuenta, hasta una señora sudamericana que quería viajar a su tierra, alegando que se le había muerto su madre, sin caer en que el certificado de defunción que tuvo que presentar era de 2009.

En otra ocasión, un hombre se cayó del balcón de su casa al descolgarse por la pared porque se le había roto la cerradura, rompiéndose varios huesos del pie. El hombre acudió a su mutua y trató de hacerlo pasar por un accidente laboral «in itinere». Lo de siniestro laboral lo consiguió, pero no que fuera calificado «in itinere». Para que así fuera, habría de haberse producido por el camino habitual que se toma para ir al trabajo y no puede haber temeridad.

Las agencias de detectives también descubren casos de picaresca, como el de una embarazada a la que se le dio la baja por reposo y fue vista saltando en una barca en la playa, o un hombre que decía tener problemas de cervicales y hombros y sacó un trono en Semana Santa.

Muchas veces, son los mismos afectados quienes se delatan colgando sus fotos en las redes sociales.

Detectives privados en casos de incapacidad laboral temporal

Publicado el 22 de octubre de 2013 en Blog Axira Detectives

La justicia avala el despido procedente de una trabajadora -camarera- que, tras iniciar una baja por incapacidad temporal debido a enfermedad común -lesión cervical-, viajó al día siguiente a Madrid y colgó fotos en diversos lugares de la ciudad, entre ellos un parque de atracciones, en su perfil de la red social Facebook.

La empresa para la que trabajaba descubrió las fotos y contrató a un detective privado, el cual constató que la trabajadora llevaba una vida completamente normal, viajando y saliendo hasta altas horas de la noche por zonas de bares.

Tanto el Juzgado de lo Social como el Tribunal Superior de Justicia entienden que el despido es procedente.

Aunque se podría plantear la posible violación del derecho a la intimidad personal consagrado en el art. 18.1 CE, la Sala entiende que no se ha vulnerado ya que las fotografías se obtuvieron sin necesidad de utilizar clave ni contraseña, dado que su perfil no estaba limitado al acceso público. Se obtuvieron libremente, con lo que no hay una intromisión en la intimidad de la trabajadora. Además, ésta aparece en las instalaciones de un parque de atracciones de Madrid, por lo tanto, en un lugar público.

Otra cuestión planteada es cuándo es encuadrable en la transgresión de la buena fe el realizar actividades durante el periodo de baja por incapacidad temporal. En estos casos, hay que analizar tanto el motivo de la baja, como el tratamiento para la recuperación y las actividades realizadas. En esta ocasión, la trabajadora, al día siguiente de iniciar la baja, viajó a Madrid y estuvo en un parque de atracciones con unas amigas, para después trasladase a distintos bares hasta altas horas de la madrugada, hecho que fue constatado por un detective privado. Efectuó actividades que evidencian una clara aptitud para el trabajo por lo que, o no precisaba baja laboral, o retrasó su recuperación.

La Justicia avala usar detectives privados ante bajas laborales sospechosas

Publicado el 24 de septiembre de 2013 en Blog Axira Detectives

El uso de detectives privados para descubrir a empleados mentirosos tiene respaldo judicial. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid avala que la empresa Altadis contratara a uno de estos profesionales ante las sospechas de que la baja médica de uno de sus trabajadores era falsa.

El empleado fue pillado mientras realizaba en el jardín de su casa tareas de albañilería y bricolaje para las cuales utilizaba y cargaba herramientas, iba y venía conduciendo su coche, y llevaba bolsas con compras en ambas manos, a pesar de que su supuesta lesión era en un brazo.

Tanto el juzgado de instancia como el TSJ avalaron su despido procedente, rechazando los razonamientos del trabajador sobre violación del derecho fundamental a la intimidad o uso excesivo de las facultades empresariales de vigilancia y control de los trabajadores.

El TSJ insiste en que la medida está justificada y señala que el informe de la agencia de investigación sirve de prueba incriminatoria. Recuerda que, aun cuando los trabajadores tienen los mismos derechos fundamentales que el resto de ciudadanos, "el marco de la relación laboral determina que los términos de dicho reconocimiento sea más restrictivo" en favor del ejercicio de las "facultades empresariales que derivan del mismo contrato de trabajo y de la libertad de empresa entre las que se encuentran la organización del trabajo, el control de su cumplimiento y, en su caso, la sanción por los incumplimientos".

Eso sí, advierte de que los detectives "no podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, ni utilizar medios materiales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones". Además, "están obligados a guardar riguroso secreto y sólo pueden facilitar datos a quien les contrata y a los órganos judiciales y policiales competentes".

Absuelta la empresa que despidió a un empleado por trabajar a escondidas mientras estaba de baja

Publicado el 2 de julio de 2013 en Blog Axira Detectives

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha absuelto a una empresa de transportes por despedir a uno de sus empleados al descubrir que, mientras estaba de baja por ansiedad, estaba trabajando en la tienda de artículos de bebé propiedad de su mujer y su cuñado.

El Tribunal estima así el recurso de súplica que presentó la empresa después de haber sido condenada por despido improcedente por el Juzgado de lo Social número 4 de Palma y revoca dicha sentencia que obligaba a la compañía a readmitir al trabajador e indemnizarle, o bien a pagarle unos 14.900 euros.

Los hechos a los que se refiere la sentencia ocurrieron en noviembre de 2010, un mes después de que el conductor de una empresa de transportes causara baja médica por incapacidad temporal a causa de un trastorno de ansiedad que requería medicación.

La empresa contrató a un detective privado, que realizó un seguimiento de dicho trabajador durante tres días y descubrió que el hombre atendía a los clientes de la tienda de artículos de bebé que regentaban su mujer y su cuñado, ordenaba los archivos del establecimiento y ayudó a transportar muebles vendidos en la tienda a una cliente.

La Sala de lo Social del Tribunal considera probado que el hombre actuó como dependiente de la tienda de su esposa, situación que considera una "grave transgresión de la buena fe contractual", aunque esto se averiguara mediante un detective privado que se hizo pasar por cliente.

El Tribunal remarca que las averiguaciones del detective indican que el hombre trabajó al menos durante tres días consecutivos del mes de noviembre de 2010 en distintas tareas, de manera que "aprovechó su situación de baja para ayudar a su esposa en la llevanza de la tienda de la que esta es titular". Considera la Sala que los hechos demuestran que el trastorno de ansiedad por el que el trabajador fue dado de baja "no tenían la entidad suficiente para impedir el normal desarrollo de su actividad laboral" ya que pudo "ordenar archivadores, atender a la clientela informando sobre los productos de la tienda o sus precios o transportar el mobiliario adquirido por una clienta".

Legitimidad del empresario para verificar casos de absentismo laboral

Publicado el 27 de junio de 2013 en Blog Axira Detectives

El artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores concede al empresario o empleador la facultad de verificar el estado de enfermedad o accidente del empleado para justificar sus faltas de asistencia al trabajo.

El objetivo esencial del citado artículo consiste en intentar reducir el nivel de absentismo laboral existente en una empresa causado por la situación de incapacidad temporal. Sus consecuencias no son exclusivamente económicas, sino de todo tipo, ya que el absentismo influye en aspectos organizativos o de producción de la empresa o entidad, que tiene que adaptarse rápidamente al ritmo de trabajo sin contar con algunos de sus empleados, lo que también produce un efecto desmotivador para el resto del personal.

Cabe destacar que es posible sancionar al empleado que incurre en conductas contrarias a la buena fue durante la situación de incapacidad temporal realizando actividades contraindicadas por el diagnóstico motivador del parte de baja médica y que perjudican su restablecimiento. Esta sanción disciplinaria, incluido el despido -artículo 54.2 a) ó d) del Estatuto de los Trabajadores-, se puede aplicar también cuando pueda constatarse, de forma fehaciente, que el empleado ha simulado su enfermedad o ha existido connivencia entre él y el médico del servicio público de salud.

La constatación de los hechos se puede hacer recurriendo a la vigilancia por parte de detectives privados, que se admiten como vía para controlar la conducta del empleador durante la situación de incapacidad temporal siempre que no lesionen el derecho a la intimidad de éste.

Los informes de los detectives constituyen prueba testifical, debiendo éstos presentarse en el juicio personalmente y ratificarlos.

TSJ respalda un despido procedente porque trabajaba en su taller estando de baja

Publicado el 30 de abril de 2013 en Blog Axira Detectives

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia de un Juzgado que había declarado anteriormente procedente su despido tras ser descubierto trabajando en su taller a pesar de estar de baja en su empresa.

La sentencia indica que la empresa en la que trabajaba comprobó, a través de la investigación realizada por un detective privado, que el empleado, cuando se encontraba en situación de incapacidad temporal, prestaba servicios en el taller de mecánica del que era propietario.

El detective pudo comprobar que solía tener la persiana bajada, pero que al acudir los clientes asumía los trabajos que le encargaban, por los que cobraba sus servicios.

La Sala rechazó su recurso contra la sentencia que declaró procedente su despido por no poder aceptar lo que alegó en el mismo respecto a que la labor que hacía en su taller era por mera afición, porque cobraba por los servicios que prestaba en el mismo. Además, el demandante sabía que su conducta estaba prohibida, pues subía y bajaba la persiana sin dejar abierto el taller, e incluso comentaba a sus clientes la imposibilidad de trabajar estando dado de baja laboral.

Custodias compartidas y bajas laborales, la principal fuente de trabajo de los detectives privados

Publicado el 14 de marzo de 2013 en Blog Axira Detectives

El reciente escándalo de espionaje a políticos, empresas y personajes famosos en Cataluña ha puesto en duda la legitimidad de las prácticas de las agencias de detectives privados.

Sin embargo, la ley es clara. El contratante debe tener un interés legítimo en investigar a la otra persona y, en cuanto al uso de cámaras ocultas y grabaciones, se considera legal registrar conversaciones siempre y cuando se forme parte de la conversación. También está permitido grabar imágenes en lugares públicos, pero no de ámbito privado.

Las principales causas de contratación de servicios de investigación privada están relacionadas con aspectos de ámbito familiar y laboral.

Con la crisis y las dificultades económicas generalizadas, muchas personas no pueden permitirse las pensiones a sus exparejas y recurren a la investigación privada, ya que demostrar que la expareja tiene unos ingresos en negro o que vive con su nueva pareja, y que por tanto no tiene los gastos que declaraba antes, podría llevar a la reducción de la pensión compensatoria o incluso a su eliminación.

Desde la implantación de la custodia compartida, gran parte de los casos familiares guardan relación con esta causa, tratando una de las dos partes de desvirtuar a la otra para inclinar a su favor la sentencia. Demostrar que el otro no tiene tiempo para sus hijos y los deja con terceras personas, o que su expareja se emborracha, o se va de fiesta teniendo a los niños a su cargo, son casos bastante comunes.

Empresas o compañías de seguros que sospechan de la baja laboral de algún empleado es el otro gran bloque que solicita los servicios de un detective privado. Personas con supuestas lesiones a las que sorprenden yendo al gimnasio o cargando pesadas bolsas de la compra, e individuos bajo supuesto tratamiento con ansiolíticos a las que se localiza bebiendo alcohol, son situaciones también frecuentes.

Recursos Humanos tira de detectives para luchar contra el absentismo, la competencia desleal, el bajo rendimiento o las bajas fraudulentas

Publicado el 5 de febrero de 2013 en Blog Axira Detectives

Un 87% de las investigaciones llevadas a cabo en pequeñas y medianas empresas están relacionadas con asuntos laborales.

Antes de la crisis, era importante el porcentaje de bajas fraudulentas que sufrían las empresas, pero esta práctica se fue reduciendo ante el temor a los despidos. Mientras, otros tipos de fraudes, como la compentencia desleal, fueron aumentando.

El absentismo laboral, la competencia desleal, el bajo rendimiento o las bajas fraudulentas son algunos problemas a los que los departamentos de Recursos Humanos de las compañías deben enfrentarse.

Es evidente que el uso de estas prácticas perjudica tanto a la empresa como al clima laboral. Para detectar la picaresca y estafa que conllevan, muchas veces es necesario recurrir a ayuda externa, en concreto, a detectives privados.

Ningún sector empresarial está exento de problemas laborales. Los detectives privados pueden investigar cualquier tipo de conflicto laboral. Las bajas laborales, por ejemplo, se desarrollan en todo tipo de sectores, desde empresas públicas hasta empresas privadas.

A la hora de realizar la investigación de las bajas laborales, el detective siempre realiza un seguimiento. En el caso de la competencia desleal, este seguimiento es algo más complejo, porque hay que descubrir qué tipo de vida lleva, con quien se reúne, si tiene vínculos con la competencia y, en ocasiones, se completa con un análisis forense del portátil corporativo. Se trata de una investigación que permite limpiar y recuperar tanto la imagen de la empresa como su nivel de ventas.

Las bajas laborales aumentan en otoño

Publicado el 4 de noviembre de 2012 en Blog Axira Detectives

En los momentos de crisis, muchos trabajadores y ejecutivos fingen falsas bajas laborales para realizar otra actividad y aumentar sus ingresos. El papel del detective privado en estos casos es determinante.

Desde la actual crisis económica, el número de bajas laborales por enfermedad ha aumentado, aunque la razón de la simulación de estas bajas es diferente a la de hace unos años. La mayoría se producen en otoño, tras las vacaciones de verano, antes por razones de ocio, ahora por temas económicos.

Las actuales bajas se producen mayoritariamente con fines lucrativos: los trabajadores han perdido poder adquisitivo y una forma de redondear su sueldo es trabajar en negro.

Cuando las empresas contratan este tipo de servicios es porque tienen ciertas sospechas de irregularidad, que corroboran con la investigación, tomando medidas legales posteriormente. En estos casos, el trabajo del investigador privado consiste en comprobar si realmente el trabajador está de baja o, en cambio, está ejerciendo una segunda actividad.

Falsas bajas laborales en la crisis

Publicado el 18 de junio de 2012 en Blog Axira Detectives

En la crisis económica, en donde muchos trabajadores aspiran a tener un empleo estable, también existe una realidad menos positiva: falsas bajas laborales.

Este tipo de fraude está siendo detectado cada vez más por los detectives privados contratados por las empresas para poder averiguar la verdad sobre un caso en concreto. Una falsa baja laboral es una estafa que supone una gran pérdida económica para la empresa.

Existen dolencias que pueden suponer baja como, por ejemplo, dolor de espalda o problemas de estrés. Sin embargo, como bien muestran los medios de comunicación en investigaciones sobre esta cuestión, en ocasiones, aquellos que están de baja médica y que no acuden a la oficina, han buscado un segundo empleo para poder cobrar otro sueldo, además del dinero recibido por dicha baja.

Estas falsas bajas laborales han supuesto un incremento de trabajo para los detectives privados, profesionales que realizan una gran labor y que son muy demandados también para resolver asuntos sentimentales vinculados con una infidelidad.

Un obrero despedido por estar de baja y trabajar con su mujer

Publicado el 9 de abril de 2012 en Blog Axira Detectives

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado el despido de un obrero que fue sorprendido por una detective privado cuando trabajaba en una empresa de su mujer pese a estar de baja en otra por incapacidad temporal, que además le hacía la competencia.

La empresa encargó un seguimiento del trabajador a una agencia de detectives privados, quienes comprobaron que prestaba sus servicios en el establecimiento de su mujer, que se dedica también a actividades relacionadas con las artes gráficas.

El seguimiento al que fue sometido permitió comprobar que este hombre, pese a habérsele prescrito que debía guardar reposo, "atendía personalmente a los clientes de la empresa de su mujer y se le vio cargar con paquetes de gran volumen, sin ningún amago de dolor o molestia".

Debido a la situación que padecía y por la que pasó a la situación de incapacidad temporal, "debía evitar todo tipo de esfuerzo físico con el brazo derecho, afectado de tendinosis, tales como coger pesos, y movimientos repetitivos, o realizar ejercicio alguno que pudiese perjudicar su recuperación".

La sentencia añade que "si podía realizar ese tipo de actividad física, como es la carga y descarga de cajas de gran tamaño, aunque no fuesen pesadas, ello implica que podía efectuar su trabajo habitual, lo que por sí solo ya supone la existencia de transgresión de la buena fe contractual entre trabajador y empresario, lo que justifica el despido".

La Sala de lo Social ha confirmado la sentencia del Juzgado al desestimar el recurso presentado por este obrero y ratifica el despido como procedente.

Empresas contratan detectives para investigar bajas laborales injustificadas

Publicado el 27 de febrero de 2012 en Blog Axira Detectives

El trabajo del detective consiste en hacer un seguimiento del empleado, para lo cual los investigadores se personan en el domicilio del sospechoso y le estudian hasta que recaban el número de pruebas suficiente.

Toda investigación de este tipo toma como eje dos aspectos:

En primer lugar, es preciso determinar que el trabajador de baja está haciendo algo que agrava la lesión que dice tener. Según relatan los detectives, no es extraño descubrir a un aquejado de lumbalgia, por ejemplo, "haciendo esfuerzos físicos en la calle, a temperaturas de cero grados", exponen a modo de ejemplo. Los jueces de lo social, órgano encargado de determinar si un despido es procedente o no, habitualmente no suelen tener demasiadas dudas al dictar sentencia.

Hay otro supuesto, que no es infrecuente: cuando el empleado que goza de esa baja laboral es cazado trabajando para otra empresa, "por ejemplo la de su cuñado", cargando sacos de cemento sobre un hombro que, sobre el papel, estaba maltrecho y había motivado precisamente la baja. La labor detectivesca siempre se desarrolla en paralelo a la ley, buscando ese efecto. Una vez descubierto el uso fraudulento de la baja laboral, los detectives redactan un informe con las pruebas documentales, en las que se incluyen las fotografías y vídeos. En base a ese dossier, el empresario redacta la carta de despido. Por lo general, si el empleado considera que tiene alguna posibilidad de recurrir, demanda el despido. El caso acaba en un juzgado de lo social, y es el juez quien determina si el despido es procedente o no.

Los detectives consultados no ocultan que, de vez en cuando, es necesaria su presencia en las salas judiciales para aclarar este tipo de situaciones.

Detectives privados graban los engaños de empleados con enfermedades inventadas

Publicado el 20 de enero de 2012 en Blog Axira Detectives

Los detectives descubren decenas de casos de enfermedades fingidas por trabajadores para obtener ingresos extras.

Desde la irrupción de la crisis, el número de investigaciones por simulación de enfermedad de trabajadores ha aumentado hasta un 41%, a pesar de que existe un mayor miedo a perder el trabajo. Este incremento se produce porque las empresas se han lanzado a seguirle la pista a empleados sospechosos en una época en la que necesitan que cada trabajador rinda al máximo.

Se trata de uno de los fraudes laborales más comunes, pero lo que ahora ha cambiado son las razones por las cuales se finge una enfermedad física como las lumbalgia, o psicológicas como la depresión, o el estrés laboral, para obtener una baja.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com