Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives privados como mystery shopper


Servicios de Mystery Shopper - Cliente Misterioso

Publicado el 23 de enero de 2014 en Blog Axira Detectives

El Mystery Shopper, o Cliente Misterioso, es el personal especializado en realizar un estudio del cumplimiento de las normas corporativas de cualquier negocio de cara al público.

Solicitar el servicio de Mystery Shopper a detectives privados conlleva una serie de ventajas, tales como su objetividad y la información relevante complementaria que aportan. Por otra parte, la utilización de cámara oculta permite al cliente comprobar por sí mismo cómo se encuentra la empresa, pudiendo observar el estado del establecimiento y ver cómo es atendido el detective.

Además, si se verificase la existencia de una práctica fraudulenta que requiriese ratificación judicial posterior, sólo un detective privado podría hacerlo.

Ver video aquí

El papel del detective privado como Mystery Shopper

Publicado el 11 de octubre de 2013 en Blog Axira Detectives

Las investigaciones realizadas por detectives privados relacionadas con Mystery Shopper han aumentando en los últimos años.

El Mystery Shopper es el personal especializado en realizar un estudio del cumplimiento de las normas corporativas de cualquier negocio de cara al público.

Solicitar este tipo de servicios a detectives privados conlleva una serie de ventajas, tales como su objetividad, la información relevante complementaria que aportan, y la utilización de cámara oculta que permite comprobar al cliente por sí mismo cómo se encuentra la empresa, pudiendo observar el estado del establecimiento y ver cómo es atendido el detective. Además, si se verificase la existencia de una práctica fraudulenta que requiriese ratificación judicial posterior, sólo un detective privado podría hacerlo.

La contratación de los servicios de Mystery Shopper depende, en la mayoría de las ocasiones, del Departamento de Marketing, aunque también del de Recursos Humanos y de Seguridad. Todos ellos solicitan a los detectives la verificación –ante la presencia de indicios- de prácticas fraudulentas por parte de algunos empleados.

Estas investigaciones no sólo son útiles para el Departamento de Marketing -que verifica cómo se encuentra el local y cómo es atendido-, sino que también lo es para el de RR.HH, que obtiene información muy útil en relación con la formación de los empleados. Al Departamento de Seguridad se le aporta información sobre hurtos y robos que luego, por ser detectives, pueden ratificar en un procedimiento judicial en calidad de testigos cualificados.

Los sectores más proclives a contratar este tipo de investigaciones son las cadenas de restaurantes de comida rápida, gasolineras, tiendas de moda y concesionarios de coches. En general, todas las empresas con establecimientos al público y que quieran dar un valor añadido a sus normas de identidad.

Detectives como clientes misteriosos

Publicado el 16 de agosto de 2012 en Blog Axira Detectives

Una de las maneras de conocer si el funcionamiento de un negocio es realmente efectivo es recurrir a la acción de un cliente misterioso, capaz de ver como se relacionan los empleados con sus clientes, y si su formación es la adecuada para la atención al público.

El trabajo de un cliente misterioso consiste en realizar de manera esporádica visitas como cliente a un establecimiento de una zona concreta para verificar ciertos aspectos de su funcionamiento.

La mejor manera de que los responsables de una empresa evalúen las posibles mejoras a aplicar en su atención al cliente es ver su funcionamiento desde el punto de vista de la persona que acude como consumidor encubierto y que evalúa aspectos como la pasividad, la atención incorrecta, la mala uniformidad, la lentitud en el servicio o la limpieza deficiente del local comercial. Incluso se pueden valorar aspectos relacionados con incumplimientos graves de la seguridad y los riesgos laborales.

Estas tareas de control las han llevado a cabo de manera tradicional los mandos intermedios de una tienda o cadena comercial, pero esto hace que a veces la información se filtre, dependiendo de influencias e intereses, antes de llegar a la dirección. En cambio, un cliente misterioso, trabajo llevado a cabo por detectives profesionales permite una evaluación anónima, periódica e imprevisible de las actividades de la plantilla, lo que ayuda a mejorar la calidad del servicio.

El impacto de estos servicios es cada vez mayor en España. En Internet aparecen numerosas ofertas de empleo destinadas a personas que quieran ganarse un dinero extra con este trabajo, pero también algunas empresas proponen que sus detectives privados ofrezcan un servicio de cliente misterioso.

La diferencia entre contratar a una persona cualquiera o un detective para actuar como cliente misterioso estriba en que la información que proporcione el investigador (el informe, junto con las fotografías y vídeos con cámaras ocultas) se puede usar en los tribunales, en el caso en que sea necesario tomar alguna medida legal contra algún empleado.

Ante el auge de empresas interesadas en esta nueva modalidad de control vale la pena señalar que es una de las maneras más económicas y eficaces de aumentar los beneficios de un negocio mejorando su imagen de marca.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com