Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives privados: localización de personas


¿Qué datos necesita un detective privado para localizar a una persona?

Publicado el 9 de febrero de 2015 en Blog Axira Detectives

¿Busca a un familiar o a un amigo al que ha perdido el rastro? ¿Necesita localizar a un moroso o entregar una notificación judicial?

La localización de personas, por unos motivos u otros, es uno de los servicios más demandados hoy por hoy en las agencias de detectives privados.

A partir de los datos que el cliente proporciona, los detectives siguen el rastro de la persona en cuestión, consiguiendo llegar hasta ella en la mayoría de los casos. Pero, ¿qué referencias son necesarias para lograr la localización de una persona?

Realmente no hay ningún detalle estrictamente necesario para saber el paradero de una persona. Cualquier información facilitada, por insignificante que parezca a simple vista, puede ser clave para que la búsqueda tenga éxito. Sin embargo, entre los datos más relevantes, se encuentran los siguientes:

  • Último domicilio conocido.
  • Posibles domicilios donde podría encontrarse.
  • Últimos teléfonos de contacto conocidos.
  • Vehículos utilizados.
  • Costumbres y hábitos.
  • Trabajos anteriores.
  • Aficiones, hobbies.
  • Datos de contacto de familiares y amigos.

Investigación de herencias: localización de herederos y bienes

Publicado el 9 de noviembre de 2014 en Blog Axira Detectives

Tras el fallecimiento de un familiar, llega el delicado momento de enfrentarse a su testamento y su herencia. Cada uno de los herederos debe aceptar su parte asignada, circunstancia ésta que, en algunos casos, puede generar suspicacias, dudas y desconfianza, originándose a veces grandes conflictos familiares.

Las tensiones surgidas llevan a los implicados, o los abogados contratados por éstos, a acudir a agencias de detectives privados para obtener información sobre el resto de herederos o comprobar que se cumplen los requisitos establecidos por el fallecido en el testamento para ser beneficiario de él. También es posible que el albacea de la herencia no haya sido elegido de forma adecuada o no sea la persona idónea, y las pruebas del detective sean relevantes para demostrarlo.

LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

En la mayoría de los casos, la labor del detective privado se centra en la localización de personas. Dado que la aceptación de la herencia se celebra en un acto único ante notario, al cual han de acudir todos los herederos, es posible que algunos de los herederos desconozcan el paradero de otros y sea preciso localizarlos. Es el caso de los herederos nombrados de forma voluntaria por el difunto, que en ocasiones desconocen formar parte del testamento y no pertenecen al entorno familiar, razón por la cual no son conocidos por los herederos directos legales.

También puede suceder que sea necesario localizar a todos los descendientes del fallecido, bien porque el difunto haya fallecido fuera del territorio español, bien porque sean sus familiares los que se mudaron a otro país o ciudad y se perdió el contacto entre ellos.

LOCALIZACIÓN DE BIENES Y PROPIEDADES

Otro de los problemas planteados a menudo en torno a las herencias es la localización de bienes y propiedades. A veces, los beneficiarios de una herencia desconocen el alcance real de la misma o su ubicación, ya que el difunto no reveló parte de sus posesiones, o la situación legal de los bienes (posibles cargas) y su valor real. El desconocimiento de estos datos puede acarrear problemas en el futuro en casos en los que se sospecha de deudas y cargas.

El heredero tiene reconocido su derecho a renunciar a la herencia, pero no es posible aceptar sólo una parte del patrimonio y renunciar a otra. Con el conocimiento de las posibles cargas y deudas y la información sobre el estado real del patrimonio aportada por un detective privado, es posible sopesar la situación y tomar la decisión correcta.

Localiza a su madre adoptiva gracias a una agencia de detectives

Publicado el 24 de junio de 2014 en Blog Axira Detectives

EL JUEZ IMPUTA AL PADRE ADOPTIVO, QUE PRESUNTAMENTE COMPRÓ AL BEBÉ

Tras localizar a su madre biológica en Ourense a través de una agencia de detectives, un hombre, vecino de Barcelona, ha presentado una querella contra su padre adoptivo por los presuntos delitos de adopción ilegal y falsedad documental.

El demandante señala que fue adoptado de forma ilegal cuando su madre biológica dio a luz en el Hospital Provincial de Ourense el 1 de agosto de 1972. Según hizo constar en la querella, a su progenitora le dijeron que él había muerto al nacer.

La madre ha confirmado ante el juez que nunca estuvo en ninguna notaría, por lo que el querellante sospecha que el acta notarial de comparecencia otorgada por ésta, en el que presta su consentimiento para un acogimiento previo a la adopción, fue manipulado.

En la documentación aportada al juzgado, figuran escritos comprometidos en los que el cura capellán del Hospital Provincial media ante los padres adoptivos para conseguirles un bebé.

El demandante descubrió toda esta documentación en 2005, cuando murió su madre adoptiva, que en ese momento estaba divorciada del que fuera su esposo, el ahora imputado. Entre los documentos, apareció un recibo extendido por la Diputación Provincial de Ourense en el que el capellán se hace cargo de los gastos, 3.349 pesetas, ocasionados por la madre biológica. En esas cartas aparecen también comentarios sobre los giros de dinero que recibió el sacerdote por parte del matrimonio adoptante a lo largo de 1972 lo que, a juicio del denunciante, revela que se estaba pagando un precio por la actuación de quienes intervenían en la trama.

Encuentran al resto de sus hermanas gracias a la intervención de detectives privados

Publicado el 25 de julio de 2013 en Blog Axira Detectives

Los lazos de sangre y la ayuda de un equipo de detectives han conseguido unir a unas hermanas que fueron separadas hace más de 20 años. Sus vidas siguieron caminos diferentes desde que nacieron, ya que tres de ellas fueron dadas en adopción a una mujer residente en Murcia, y otras dos, mellizas, fueron a parar a una familia de Cartagena.

Por ambos lados han intentado encontrarse. Por un lado, las niñas que residieron en Murcia siguieron teniendo contacto con su madre biológica, que les confesó la existencia de sus hermanas. Por otra parte, las hermanas cartageneras conocieron de su adopción y se interesaron por si no eran las únicas niñas dadas en adopción por la misma persona.

La familia se dividió entre los Ortín (Murcia) y los Patiño (Cartagena). Los intentos de María José Ortín por encontrar al resto de su familia se vieron reflejados en múltiples llamadas telefónicas e incluso apareciendo en el conocido programa 'El Diario de Patricia'. Mientras, las hermanas Patiño contrataron a un equipo de abogados que, con la ayuda de detectives, han sido finalmente los que han podido resolver el asunto.

Las hermanas se conocen por fin tras los intentos y el deseo común que han compartido pese a la distancia y la falta de datos que pudieran ayudarles a reencontrarse.

Un detective localiza cuatro años después al acusado de abusar de una niña

Publicado el 21 de mayo de 2012 en Blog Axira Detectives

Un detective contratado por los padres permitió localizar y detener en Murcia, después de casi cuatro años fugado de la justicia, a un ex jugador de rugby que estaba acusado de abuso sexual de una niña de 12 años, y que ingresó en prisión posteriormente.

F.N., de 44 años, fue detenido en Murcia, donde vivía con su compañera sentimental, y declaró ante el juez que había huido de la justicia y había abandonado Sevilla porque "le dio un ataque de pánico".

Estaba imputado por un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) por el presunto abuso sexual de una niña de 12 años, con la que mantuvo relaciones sexuales a lo largo de varios meses a partir de diciembre de 2004 aprovechando que frecuentaba el domicilio de la menor tras su separación matrimonial.

El acusado, ex jugador de rugby en varios equipos sevillanos, se encontraba en libertad bajo fianza de 24.000 euros desde junio de 2005, tras pasar una semana encarcelado a raíz de la denuncia presentada por los padres de la menor.

Al dejar de presentarse ante el juez, el acusado fue declarado en busca y captura en enero de 2007, siendo localizado en Murcia años después por el detective contratado por el padre de la niña ante la falta de resultados policiales.

Inmediatamente, fue trasladado ante la juez, ante quien declaró que le dio un "ataque de pánico" por lo que podría sucederle y atribuyó su fuga a un "mal consejo".

La juez decretó su ingreso en prisión incondicional a la espera de concluir el sumario.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com