Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives y su uso en los divorcios


El detective como pieza fundamental en medidas de divorcios y separaciones: pensiones alimenticias y compensatorias

Publicado el 11 de noviembre de 2014 en Blog Axira Detectives

¿Su ex-pareja lleva varios meses sin pagar la pensión alimenticia de sus hijos, alegando estar en paro, y sospecha que puede estar trabajando sin declarar ingresos que percibe?

¿Convive desde hace tiempo con otra persona, con quien mantiene una relación sentimental estable, pero lo niega para seguir cobrando la pensión compensatoria que le paga?

¿Su hijo, mayor de edad, le oculta su actividad laboral para continuar percibiendo la pensión alimenticia que recibe?

Éstos y otros problemas de índole similar son algunos de los más habituales a los que se enfrentan cada día algunas personas, y sus abogados, en casos de divorcios y separaciones.

Para confirmar sus sospechas y obtener todo tipo de información al respecto, el detective privado es el profesional más cualificado, pudiendo ratificar judicialmente las pruebas obtenidas durante la investigación en caso de ser necesario a la hora de solicitar la revisión o eliminación de la pensión alimenticia y/o compensatoria.

Mediante la observación y control de las actividades del investigado, se pueden obtener pruebas suficientes para determinar si efectivamente ejerce una actividad laboral remunerada, cuál es, si acude a un centro de trabajo donde la lleva a cabo, sus horarios de apertura y cierre en caso de trabajar en un establecimiento…, y si su remuneración podría ser suficiente para solicitar la reducción o extinción de la pensión alimenticia posteriormente.

En cuanto al pago de pensiones compensatorias, la labor del detective privado consiste en demostrar la convivencia de hecho del ex-cónyuge con otra persona y que, por tanto, actualmente tiene otro medio de sustento, algo que no ocurría cuando comenzó a pagar la pensión. Se trata de acreditar que la relación entre el receptor de la pensión y su nueva pareja es permanente y estable en el tiempo, verificando signos como, por ejemplo, la pernocta de forma habitual en el domicilio o el disponer de llave de la vivienda y del garaje y hacer uso de los mismos.

Axira Detectives es un grupo de profesionales altamente cualificados y legalmente habilitados, autorizados por el Ministerio del Interior. Nuestra amplia experiencia, discreción y la formación profesional de nuestro equipo nos permite ofrecerle un servicio de muy alto nivel a unos precios muy competitivos.

Nuestro objetivo fundamental es aportar en nuestros informes todas las pruebas documentales posibles, con el fin de ser utilizadas tanto en el ámbito privado, como frente a los organismos judiciales.

Divorcios de conveniencia, en alza en las agencias de detectives

Publicado el 6 de octubre de 2014 en Blog Axira Detectives

El llamado "divorcio de conveniencia" es un fenómeno en alza en nuestro país, nacido como consecuencia de la actual crisis económica, quedando atrás los matrimonios de conveniencia y los fraudes en la escolarización, en los que los padres cambian el domicilio de los niños con el objetivo de asegurarles una plaza en un colegio de su preferencia.

En el divorcio de conveniencia, parejas asfixiadas por las deudas fingen una ruptura afectiva para salvar de los embargos judiciales sus bienes más valiosos, principalmente el domicilio conyugal. Así, mientras una de las partes asume las deudas y algunas pertenencias sobrevaloradas, la otra pone a buen recaudo el contenido patrimonial más relevante.

El trámite es rápido y no entraña excesiva dificultad. Basta con hacer dos lotes de gananciales, firmar el documento correspondiente y presentarlo en el Juzgado. La pareja se divorcia legalmente, pero ambos siguen conviviendo con normalidad y, excepto en los casos en que entran en escena detectives privados contratados por los económicamente afectados, nadie tiene por qué enterarse.

A priori parece sencillo, pero es importante señalar que un divorcio ficticio conlleva un riesgo elevado que se traduce en la posibilidad de que los simuladores sean denunciados y condenados como culpables de un delito de alzamiento de bienes y se vean, no sólo sin patrimonio sino, además, teniendo que hacer frente a penas de prisión. Nos encontramos ante un fraude de ley, puesto que se utilizan maliciosamente los medios que ofrece el ordenamiento jurídico con una finalidad manifiestamente distinta al objetivo esencial de un divorcio.

Detectives para desenmascarar divorcios de conveniencia

Publicado el 11 de noviembre de 2013 en Blog Axira Detectives

Aunque el inicio de la crisis frenó los divorcios ante un futuro incierto, actualmente los expertos están comprobando que el deterioro de las situaciones económicas y familiares provoca que "las familias se rompan".

Los despachos de abogados y detectives privados empiezan también a detectar los llamados "divorcios de conveniencia", en los que matrimonios, generalmente casados en bienes gananciales, se separan para dejar en manos de una parte de la pareja esos bienes antes de que, por deudas y posibles embargos, acaben por perderlo todo.

También comienzan a manifestarse casos extremos en los que algunas parejas, para salvar sus bienes acuciados por la crisis, un paso antes de plantearse la separación formal, acuden al abogado para realizar la separación de bienes. Se trata, igualmente, de evitar embargos y que las deudas alcancen a todos los bienes de la pareja.

En el caso de los "divorcios de conveniencia", para perseguir estas tretas, es posible contratar los servicios de detectives con el fin de desenmascarar las separaciones de quienes, en realidad, siguen durmiendo bajo el mismo techo.

Los detectives investigan más casos sobre divorcios y manutenciones

Publicado el 26 de agosto de 2013 en Blog Axira Detectives

El papel del detective privado en estos casos consiste en demostrar que existe una actividad económica oculta por parte de alguno de los miembros de la pareja, resultando ser así una pieza clave en los procesos de modificación de medidas de divorcios.

Escuchar el audio

Condenada por incumplir el régimen de visitas decretado por el juez

Publicado el 1 de agosto de 2013 en Blog Axira Detectives

Una mujer, a la que un juez otorgó la guarda y custodia de sus dos hijos menores de edad en octubre de 2010, ha sido condenada por decimocuarta vez por no llevar a sus hijos al punto de encuentro familiar establecido legalmente para permitir la comunicación con su ex-pareja y padre de los niños, tal y como han demostrado en reiteradas ocasiones los detectives contratados por el padre a tal efecto.

En la sentencia, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial rechaza el recurso interpuesto por la mujer contra el fallo del Juzgado de Instrucción número 12 que la condenó a pagar una multa de 120 euros por no presentarse con sus hijos el 2 de junio de 2012 en el punto de encuentro fijado por resolución judicial, impidiendo así ejercer su derecho de visita al padre.

Según la juez, la madre ha imposibilitado e incumplido la obligación familiar consistente en posibilitar el régimen de comunicación y visitas de los menores con el padre sin motivo legítimo debidamente justificado.

La mujer, que ha sido absuelta en dos ocasiones, cuenta con otras 12 sentencias condenatorias dictadas por distintos juzgados de Instrucción y por la Audiencia Provincial de Sevilla, que han considerado que la condenada incumplió el régimen de visitas fijado.

Las pruebas aportadas por detectives privados, claves en los casos de custodia de hijos

Publicado el 29 de noviembre de 2012 en Blog Axira Detectives

La Audiencia vizcaína aceptó el pasado mes de febrero revisar las nuevas pruebas que presentó una madre a la que un juez había retirado la custodia de su hija de siete años para entregársela al padre.

La madre contrató a un detective privado para que vigilara la estancia de la niña con su padre, un chamán catalán, en la comuna en la que vive. El informe del investigador concluyó que la pequeña vivía rodeada de adultos y que estos, en ocasiones, consumían sustancias alucinógenas. Además, también encargó un estudio de la menor a un psiquiatra infantil, que afirma que el régimen de visitas que se concedió a la madre -vacaciones y puentes- «roza el maltrato psicológico a la menor», y recomienda la custodia para la madre.

Divorcios por conveniencia para eludir deudas y evitar embargos

Publicado el 29 de octubre de 2012 en Blog Axira Detectives

Cada vez son más frecuentes los llamados divorcios por conveniencia. Con ellos es posible eludir las deudas y evitar los embargos: un profesional, empresario autónomo, se divorcia y sustituye la pensión compensatoria a su excónyuge por la cesión de sus bienes y así, él se convierte en insolvente.

Un caso común puede ser el de un empresario divorciado que acumula deudas y se ha declarado insolvente. Uno de sus acreedores contrata a un detective privado, que le sigue durante dos semanas hasta confirmar que el divorcio era un montaje. Siguen juntos y llevan una perfecta relación de pareja. Sólo es una trampa para salvar su patrimonio y evitar el embargo.

Se trata de falsos divorcios en los que se recurre a todo tipo de trampas legales. El moroso argumenta que no tiene dinero para pagar una pensión compensatoria mensual. A cambio cede sus propiedades al otro cónyuge. Al librarse del patrimonio intenta librarse también de las deudas.

Este fraude es más frecuente en los casados en régimen de separación de bienes. El problema es que estos impostores del divorcio podrían incurrir en un delito de alzamiento de bienes, castigado con penas de uno a cuatro años de cárcel.

Detectives y divorcios: investigación de pensiones compensatorias

Publicado el 25 de septiembre de 2012 en Blog Axira Detectives

El trabajo de los detectives privados, que habitualmente ofrecían sus servicios a particulares en el contexto de sus relaciones sentimentales, está cambiando con la crisis. El número de los habituales encargos en los que una parte contrataba a un detective para seguir a su pareja y confirmar si estaba cometiendo una infidelidad ha descendido, probablemente debido a que actualmente hay más gente que prefiere “no saber” ante la imposibilidad, principalmente por motivos económicos, de tomar una decisión en consecuencia.

Sin embargo, los detectives están teniendo cada vez más casos en el contexto posterior a una separación o divorcio. A la cabeza de los motivos que llevan a contratar detectives se encuentran las pensiones compensatorias, desde dos perspectivas: mujeres que persiguen un mejor conocimiento de la situación económica de su ex-pareja, que no cumple con lo acordado o decidido por el juez, u hombres que buscan demostrar que su ex-esposa percibe ingresos no declarados, mientras él tiene que pasarle la pensión correspondiente.

Detectives prueban hechos clave en batallas de divorcio

Publicado el 24 de enero de 2012 en Blog Axira Detectives

En el ámbito del divorcio, los detectives privados se convierten en un elemento clave para probar afirmaciones o desmentir acusaciones de las partes ante el juez. Esta tendencia a necesitar de un profesional que certifique determinados datos antes de abordar un divorcio está haciendo de la figura del detective un especialista mucho más cercano y cotidiano de lo que podría suponerse.

Aumentan los falsos divorcios para evitar los embargos judiciales

Publicado el 21 de enero de 2012 en Blog Axira Detectives

Las agencias de detectives confirman el repunte de este tipo de prácticas. Su papel consiste en demostrar ante un juez que el divorcio es falso, ya que en realidad siguen viviendo juntos, o que la separación de bienes realizada es irregular por algún motivo.

El sector de los detectives privados se adapta a las nuevas circunstancias, como demuestra el repunte de los divorcios ‘simulados’, bajas laborales fingidas, custodias compartidas que uno de los padres no puede cumplir o casos de subarrendamientos ilegales.

Los principales clientes son los propios abogados, que necesitan pruebas de cara al juicio que tienen entre manos.

Todavía se mantienen algunos clásicos, como el seguimiento a los hijos para saber en qué ambientes se relacionan o si tienen contacto, por ejemplo, con el mundo de las drogas. De hecho, la investigación de infidelidades, uno de los temas recurrentes en las últimas décadas, deja paso a otro tipo de casos más recurrentes.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com