Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives contra la competencia desleal


Intrusismo profesional: Detectives privados descubren a tres falsos odontólogos

Publicado el 30 de diciembre de 2014 en Blog Axira Detectives

Dos juzgados de Valencia y uno de Mislata han condenado por intrusismo profesional a tres falsos odontólogos que trataban a pacientes cuando no estaban titulados para ello.

Según las sentencias, la primera condenada, que fue descubierta examinando y prescribiendo tratamientos en un taller dental, es técnico de prótesis dental, titulación que en ningún caso permite tratar pacientes, sino fabricar prótesis. El tribunal la ha condenado a una multa de 1.260 euros por delito de intrusismo contemplado en el artículo 403.1 del Código Penal.

El segundo falso dentista, protésico dental, atendia a pacientes en un laboratorio dental, razón por la que ha sido condenado por el mismo delito y deberá hacer frente a una multa de 1.260 euros.

La tercera condena, con multa de 480 euros, recayó sobre otro protésico, que también cometió un delito de intrusismo en circunstancias similares a los anteriores.

Dichas situaciones fueron descubiertas y denunciadas por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, que contrató los servicios de detectives privados y comunicó los hechos a los tribunales con las pertinentes querellas por intrusismo profesional.

En todos los casos se trata de sentencias de carácter penal dado que, como recuerda el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, "el intrusismo profesional es un delito del Código Penal, por lo que cualquier intruso que manipule la boca de un paciente sin estar titulado para ello se expone a una sentencia penal y sus consecuencias".

Detectives para probar la competencia desleal en el ámbito de la hostelería

Publicado el 21 de diciembre de 2014 en Blog Axira Detectives

Domingo, tres de la tarde. Dos detectives privados se presentan a comer, de incógnito, en uno de los tres centros de día para jubilados que la Junta tiene en Burgos. Les sirven sin problema. A ellos y a parejas jóvenes, niños, trabajadores y otros comensales. Pagan 12 euros por dos platos de paella y dos de pollo, más vino y gaseosa. Igual que ocurrió otros dos domingos de octubre, en los que los investigadores documentaron el acceso libre de la clientela, tanto en los comedores de jubilados, como en las cafeterías de la Universidad.

Familias con niños, cuadrillas de obreros, repartidores y ancianos aparecen en el informe de los detectives, comiendo con total normalidad en las cafeterías de Derecho, Ciencias, la Politécnica o Económicas. En esta última, además, un cartel anuncia celebraciones económicas para grupos con 20 referencias en el menú y vino. Uno de los días que los detectives visitaron esa cafetería, en torno a 60 niños, acompañados de 5 o 6 adultos, comían allí.

El libre acceso de cualquier persona a los comedores de los centros de jubilados y al de la Universidad está considerado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería como competencia desleal, e insisten en que las administraciones públicas la favorecen al amparar y permitir que, por parte de las empresas adjudicatarias, no sólo se den comidas en espacios públicos a cualquier persona, sino que se organicen eventos y celebraciones como si de cualquier restaurante se tratase, a precios reducidos.

Para apoyar esta queja, la Federación presentó el informe elaborado por una agencia de detectives privados en el que se documentan las irregularidades.

Taxistas londinenses contratan detectives privados en su lucha legal contra Uber

Publicado el 10 de diciembre de 2014 en Blog Axira Detectives

Taxistas de Londres han contratado a investigadores privados para hacerse pasar por pasajeros dentro de la amarga batalla legal en la que se encuentran contra la aplicación de Uber.

La compañía, que opera en 45 países, ha causado una gran controversia entre los taxistas de todo el mundo. Lanzada en 2009, Uber se promociona como un servicio pensado para que los conductores puedan compartir sus vehículos a cambio de una compensación económica. Su aplicación permite a los clientes encontrar el conductor más cercano y los dirigen a su ubicación a través de GPS. Los conductores utilizan smartphones para encontrar y aceptar pasajeros y cobran por ello tarifas más reducidas.

Una asociación de taxistas londinenses consiguió reunir evidencias en marzo mediante la contratación de los detectives privados, que se hicieron pasar por pasajeros de Uber. Pero las acciones legales continúan.

Desde su despliegue en España, hace aproximadamente medio año, Uber se ha convertido en el objetivo de los taxistas. El gremio acusa a la firma estadounidense de competencia desleal, pues consideran que los conductores de Uber trabajan como si fueran taxistas pirata, prestando sus servicios sin licencia de ninguna clase y evitando el pago de impuestos.

La guerra contra Uber dista de alcanzar su resolución en nuestro país, pero la primera batalla la han ganado los taxistas. Dando por buenas las exigencias de la Asociación Madrileña del Taxi, el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese cautelar de la actividad de la compañía estadounidense en España y la prohibición en territorio español de cualquier aplicación que permite hacer uso del dicho servicio.

Las medidas cautelares tendrán efecto una vez que la Asociación Madrileña del Taxi presente un aval de 10.000 euros en los tres días posteriores a la notificación de la resolución.

En el auto, el magistrado justifica las medidas cautelares exponiendo que "los conductores contratados carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor, y la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal".

Detectives privados contra la competencia desleal

Publicado el 17 de septiembre de 2014 en Blog Axira Detectives

La Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia (Fesdiga) presentó hace unos días, en el registro general de la Xunta de Galicia en Vigo, una nueva denuncia contra trece locales de Ordes a los que la patronal hostelera acusa de incumplir la normativa sobre horarios, y un catálogo de locales que funcionan como discotecas sin tener licencia para ello.

La denuncia se sustenta con un nuevo informe, el tercero, elaborado por una agencia de detectives contratada por la propia federación.

El nuevo informe de detectives se basa en un trabajo de inspección realizado durante la madrugada del viernes 15 de agosto en diversas zonas de Ordes a partir de las 4.00 horas. En ese momento había dieciséis locales abiertos con gran cantidad de clientes, tanto en el interior como en el exterior, y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el informe se puede observar que hay locales que incumplen los horarios y locales con licencia de cafetería que cierran fuera de su horario.

Aunque la denuncia de los empresarios de discotecas generaliza los incumplimientos, alude de forma especial a locales que funcionan con licencia de café concierto para disponer de un horario más amplio, suponiendo una clara competencia desleal desde el punto de vista de los empresarios de discotecas.

Detectives frente a la competencia desleal

Publicado el 2 de abril de 2014 en Blog Axira Detectives

Aunque es legal que una empresa emplee sistemas y métodos para ganar clientes y aumentar así sus ventas o servicios, no lo es utilizar métodos ilícitos contra otras empresas para obtener un beneficio propio: la llamada competencia desleal.

Cada vez son más las empresas que recurren a detectives privados para investigar casos que afectan de forma negativa a sus negocios: competencia desleal, bajas fingidas, hurtos dentro de la empresa, mal uso de marcas comerciales, fraudes, alzamiento de bienes, verificación de lesiones…

El trabajo del investigador privado en estos casos se encamina a la búsqueda de pruebas que puedan ser utilizadas posteriormente en un procedimiento judicial.

Algunas de las conductas consideradas de mala fe comercial son:

· Desviación de clientela a través de medios deshonestos.

· Crear confusión respecto a la actividad real de la empresa.

· Inducir a engaño a los clientes sobre la actividad de la empresa, servicios o características de los productos.

· Desprestigiar o calumniar la actividad, el establecimiento o la empresa.

· Comparaciones en público sobre la actividad, servicio o productos, mediante aseveraciones falsas y difícilmente comprobables.

· Hacer uso de la fama o reputación ajena en beneficio de nuestra empresa particular.

· Revelar secretos industriales.

· Romper cláusulas de exclusividad.

El trabajo de los investigadores privados es imprescindible para la lucha contra la competencia desleal producida por ex trabajadores de la propia empresa o por actividades ilícitas por parte de empresas de la competencia. Estos profesionales se encargan de recopilar información y pruebas, con validez legal, sobre las malas conductas de terceros. Finalizada la investigación, elaboran un informe, con fotos y vídeos, que ponen a disposición del cliente para su posterior utilización en sede judicial.

Aunque inicialmente la contratación de detectives puede no parecer un servicio barato, su coste no supone nada comparado con los beneficios que la investigación puede aportar al empresario a la larga.

El control de la fidelidad del Directivo

Publicado el 25 de mayo de 2013 en Blog Axira Detectives

En los últimos años, los casos relacionados con el control de la fidelidad del Directivo con cláusula de exclusividad en las empresas, tanto grandes como pequeñas compañías, han aumentado considerablemente.

La firma de una cláusula de exclusividad contractual compromete al trabajador a no realizar labores para otro empleador. Pero esta obligación no siempre se cumple. En algunos casos, la información privilegiada que poseen es facilitada a la competencia, rompiendo así dicha cláusula.

El detective privado, como en otros casos de investigación empresarial, es una pieza clave. A través de un seguimiento, investiga los movimientos que realiza el directivo, comprobando si acude a reuniones ajenas a la empresa en la que trabaja, si facilita información confidencial a la competencia, si crea una empresa paralela a la que trabaja y roba los trabajadores de la antigua empresa...

La crisis ha hecho proliferar este tipo de fraudes en las compañías, producidos normalmente en medianas y grandes empresas, y asociado a la venta de información confidencial o la realización de actos de competencia desleal.

Detectives privados para frenar el intrusismo y la competencia desleal

Publicado el 23 de abril de 2012 en Blog Axira Detectives

Los taxistas del aeropuerto de Gran Canaria denuncian la competencia desleal que supone empresas y particulares que trabajan sin tener licencias.

Los taxistas que trabajan en el Aeropuerto de Gran Canaria denuncian la presencia de vehículos de alta gama que captan turistas por internet presuntamente mediante engaños. Cansados de la situación, la Federación de Taxistas ha contratado un detective privado para demostrarlo.

Según los taxistas, suelen esperar a los clientes en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Gran Canaria. Los turistas han contratado un servicio de taxis, pero el chofer los guía hasta el aparcamiento, donde descubren un microbus de 19 plazas.

Otro de los casos que denuncian los taxistas es el de un turismo de alta gama sin taxímetro. Por eso han contratado un detective privado que se hizo pasar por un cliente. Les ha proporcionado fotografías y facturas alteradas: por un mismo recorrido una empresa, presuntamente, le cobró 35 euros; en cambio, otra subió la tarifa a 48 euros.

Los Ayuntamientos buscan soluciones. Los taxistas piden que se diferencien bien los servicios para que el cliente no se lleve sorpresas cuando contrate por internet.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com