Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto

Detectives privados y fraudes escolares


Detectives para probar fraudes en la escolarización

Publicado el 3 de octubre de 2013 en Blog Axira Detectives

La Delegación de Educación de Granada ha concluido ya el proceso de resolución de las reclamaciones por posible fraude en la escolarización.

Se trata de un proceso habitual cada año que tiende a dar respuesta a las denuncias de los padres que, tras recurrir a detectives privados que corroboran sus sospechas, alertan sobre las mentiras de otros en los domicilios de residencia para conseguir una plaza en un colegio determinado.

Este inicio de curso, un total de 39 alumnos granadinos han perdido los derechos de prioridad en la elección de centro, 28 de los cuales han debido cambiar de colegio al demostrarse fraude o falsedad documental en las solicitudes de admisión a centros sostenidos con fondos públicos. La mayoría de las denuncias se han producido en el acceso a la educación Infantil de 3 años.

La Delegación ha recibido este año un total de 24 reclamaciones por fraude en el domicilio, que han requerido que 137 casos sean investigados.

Detectives privados para demostrar fraudes en los procesos de escolarización

Publicado el 30 de junio de 2013 en Blog Axira Detectives

Los detectives privados reciben cada vez más casos relacionados con fraudes en el proceso de escolarización.

Entre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de obtener puntos para adjudicar las plazas de los colegios o las guarderías públicas, se encuentra el lugar de residencia de la familia: conseguirán más puntos quienes están empadronados dentro del área de influencia de la escuela o, en su defecto, en las zonas limítrofes.

Cada vez se detectan más casos de padres que, con el objetivo de llevar a sus hijos al centro más demandado –normalmente porque está mejor considerado o garantiza una mejor enseñanza-, falsean los datos de empadronamiento, siendo el procedimiento habitual empadronarse en el domicilio de algún pariente o amigo que esté dentro del área de influencia del centro en cuestión, aunque ésta no sea su residencia habitual.

Se trata de un fraude en el proceso de escolarización en el que, cada vez con mayor frecuencia, los padres que se ven afectados recurren a la contratación de un detective privado para que encuentre pruebas que lo demuestren.

En todos los casos en los que realmente se demuestre que ha existido un fraude, la sanción administrativa puede ir desde la retirada de todos los puntos obtenidos por el dato falso aportado –entre 8 y 14- hasta, incluso, la retirada de todos los derechos de prioridad aunque se hayan obtenido por otros baremos.

Detectives contra el fraude en la escolarización

Publicado el 13 de septiembre de 2012 en Blog Axira Detectives

Cada vez más progenitores descontentos contratan los servicios de investigadores privados para demostrar que otras familias han cometido fraude en el proceso de escolarización, algo que puede afectar a todos los centros escolares, pero se multiplica en los colegios concertados con más renombre.

El detective privado, contratado por otros padres, recoge pruebas gráficas y documentales para demostrar que la familia no vive habitualmente donde está empadronada para conseguir plaza en un colegio que no les pertenece.

El fraude más habitual es el de familias que se empadronan en otra casa, de parientes o amigos, cerca de la escuela elegida y que no es su residencia habitual, pero uno de cada tres casos por escolarización está relacionado con falsos divorcios, ya que los hijos de familias monoparentales reciben dos puntos más en la baremación. En estos últimos casos también entran en juego los detectives, que se encargan de seguir a estas parejas para recabar pruebas de que en realidad hacen vida en común.

Detectives "cazan" el supuesto fraude en la admisión de alumnos de colegios

Publicado el 3 de mayo de 2012 en Blog Axira Detectives

Separaciones matrimoniales "de conveniencia", alquileres de viviendas que no llegan a ocuparse ni un par de meses, lo justo para conseguir el empadronamiento en la zona deseada, o trabajos "de pega" en centros escolares. Son algunas de las supuestas "argucias" empleadas a la hora de solicitar matrícula en algún centro escolar infantil.

El objetivo es arañar puntos de donde sea. Cuantos más, mejor.

Entre "los trucos" más habituales para la admisión de alumnos en los centros educativos detectados por detectives privados figuran la supuesta falsificación de la zona de residencia para optar a la variable de mayor puntuación -por proximidad del domicilio al centro escolar se conceden cinco puntos-, la acreditación de procesos de separación que no lo son en la realidad, e incluso la contratación por parte de los colegios de personas que pueden obtener así la máxima puntuación para sus hijos por ser empleados, sin trabajar realmente en el centro.

Son frecuentes los casos de padres que aportan documentación de residencia en la zona de influencia del centro sin ser su domicilio familiar real, mediante prácticas que van desde el empadronamiento en viviendas de familiares o conocidos, hasta el alquiler temporal de inmuebles cercanos al colegio.

Estrategias más extremas para conseguir plaza escolar en el centro deseado pasarían incluso por la iniciación de trámites legales de separación para conseguir medio punto más en la baremación, al dividirse el nivel de renta y ser mucho menor éste para padre y madre, cosa que ocurre aunque se mantenga la convivencia con normalidad.

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com