Mapa Web | English · Español
Detectives Madrid Logo Facebook Detectives Madrid Logo Twitter Detectives Madrid Logo Linkedin Detectives Madrid Logo Blog Detectives Madrid Logo Google+ Detectives Madrid Logo Youtube Detectives Madrid Logo Instagram

Detectives Madrid

Autorizados por el Ministerio del Interior · Lic 2020

Conócenos Servicios Tarifas Presupuesto Noticias Preguntas Frecuentes Envía tu CV Contacto
Detectives Madrid: Investigaciones para prevenir el acoso escolar

Detectives para investigar casos de acoso escolar o 'bullying'

 

El acoso escolar o 'bullying' es cualquier tipo de maltrato producido entre menores de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, ya sea psicológico, verbal, físico o social.

Este acoso suele ser provocado por otro niño, muchas veces apoyado por un grupo, que se aprovecha de la indefensión de la víctima. Además, el maltrato se mantiene por la ignorancia o pasividad del resto de personas que se encuentran en el entorno de los agresores y la víctima.

Otro ámbito de actuación de los acosadores es a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Twenty, etc.) o de mensajes de móviles, aplicaciones de mensajería instantánea o correo electrónico. Éste es el conocido como 'ciberbullying' o, en castellano, ciberacoso.

¿Es posible probar el acoso escolar?

La investigación del acoso escolar es uno de los asuntos que, con frecuencia, llegan a nuestra agencia de detectives privados.

En la mayoría de los casos, se trata de padres preocupados ante un cambio en el comportamiento de su hijo y la sospecha de que puede estar sufriendo algún tipo de agresión.

Aunque estas situaciones se suelen dar en los centros escolares, en muchas ocasiones traspasa sus fronteras y se produce también en el entorno cercano al domicilio de la víctima.

¿Cómo actúa un detective en un caso de 'bullying'?

La actuación de los detectives privados en este tipo de casos pasaría por realizar una vigilancia o seguimiento del menor en los trayectos de casa al centro escolar y durante el tiempo que pasa fuera de éste, con sus amigos.

Actuando con la máxima discreción, y la delicadeza y sensibilidad que requieren este tipo de investigaciones, siempre respetando la ley, el detective obtendrá pruebas gráficas que confirmen, si es que es ese el caso, que el menor está siendo víctima de acoso escolar.

El informe elaborado por los investigadores privados podrá servir como evidencia para que los responsables del colegio tomen las medidas oportunas y activen el protocolo correspondiente. Además, las pruebas obtenidas por los detectives podrán respaldar la correspondiente denuncia ante los tribunales, en caso de ser necesaria esta última.

 

Detectives Madrid: Solicite información

Axira Detectives - Detectives privados en Madrid

Calle de Blasco de Garay, 13, 2º Dcha - 28015 Madrid

Teléfono 693 66 11 54 · e-mail info@axiradetectives.com