Un informe Due Diligence, o diligencia debida en español, consiste en la búsqueda de información de una empresa, que incluye aspectos tales como su área de actividad, el estado de su pasivo y su activo, sus deudas... En definitiva, lo que se pretende es hacerse una idea general de la compañía, normalmente con objeto de una posible adquisición.
Un análisis de Due Diligence se estructura en dos partes:
- Análisis legal, orientado a buscar compromisos ocultos y problemas de tipo legal, así como una revisión fiscal y laboral.
- Análisis económico y financiero, que incluye la valoración de los activos de la empresa, del sector en el que se encuentra, de su situación financiera, organizativa y de recursos humanos.
Normalmente, un informe de estas características requiere la participación de especialistas en temas económicos y financieros, así como de las distintas ramas del derecho.
Como detectives privados, nuestro trabajo a la hora de realizar un informe Due Diligence consiste en recopilar toda la información posible sobre la empresa, tanto su situación contable y financiera, como la estructura de su consejo de administración, los socios que participan de ella y las participaciones de ésta en otras empresas.
Asimismo, también analizamos datos como el número de empleados, las instalaciones y propiedades de que dispone, las posibles deudas tanto con organismos privados o públicos, la reputación en redes sociales e internet...
Toda esa información es contrastada y verificada para evitar datos erróneos o inexactos, y se analiza posteriormente para plasmar los resultados en un informe.
Ya sean futuros socios, proveedores o clientes, el informe de Due Diligence se ha convertido en nuestros días en una potente herramienta a la hora de tomar decisiones en el ámbito empresarial y una de las investigaciones económicas más demandadas en las agencias de detectives privados.
Investigaciones patrimoniales
Concurso de acreedores
Fraudes en los alquileres
Propiedad intelectual
Informes de Solvencia
La figura del detective privado, como testigo cualificado, tiene especial relevancia en el proceso probatorio en un procedimiento judicial.
Verificar si su pareja le engaña, vigilar el comportamiento de sus hijos, demostrar el impago de pensiones alimenticias o probar irregularidades en la custodia de sus hijos son algunos de los servicios más demandados en nuestra agencia de detectives en Madrid a título particular.